Cómo desinfectar nuestras mascotas cuando vuelven de paseo

Según los profesionales de @CoronaConsultas no es conveniente pasear a las mascotas”, sino solamente “llevarlas hasta el árbol más cercano” para que hagan sus necesidades.

Si el paseo se torna un poco más extenso por necesidad de que nuestra mascota se ejercite un poco, “no hay que dejar que lo acaricien extraños”, ya que “su pelo puede transportar el virus hasta nuestra casa”.

“Es importante mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas cuando salimos a pasear al perro”.

Así como estos cuidados deben ser tenidos en cuenta a la hora de pasear a nuestras mascotas, también hay que ser cuidadosos a la hora de volver a casa.

¿Cómo desinfectar las mascotas?

Desde Corona Consultas comunicaron que “aunque no está comprobado que las mascotas pueden ser portadoras del virus, es necesario lavar bien sus patas porque están en contacto con superficies que podrían estar contaminadas”.

Lo más recomendable por el grupo de expertos es utilizar los siguientes elementos para la desinfección:

  • Agua y jabón blanco/neutro

Los especialistas aclararon que se debe prestar atención a que no se resequen las almohadillas de las mascotas, como así tampoco su piel, ya que de esta manera se pueden lastimar.

  • Espuma de baño en seco en aerosol (a base de lauril sulfato de sodio).

Además se aclaró que no se debe usar en perros ni gatos alcohol en gel, lavandina ni antibacteriales, ya que dañan la piel de los animales.

  • Productos especializados

De suma importancia que los productos que se utilicen sean amigables para tu mascota y no dañen su piel. Dentro de nuestra tienda puedes encontrarlo y pedirlo a la puerta de tu casa.

Puedes pedirlo en este enlace.